domingo, 26 de abril de 2009

Feria de las Pulgas

Hoy sábado 25 de abril se llevó a cabo la actividad “Feria de las Pulgas” organizada por el Centro de Padres. Apoderados y alumnas de los diferentes cursos iniciaron la instalación de sus puestos, toldos y mesones, a partir de las 09:30 Hrs. a pesar de que la hora de inicio oficial de la actividad era a las 11:00 horas. También se instaló un tobogán y mesas de pin pón en el extremo próximo a la Avda. Berlín de la calle Chiloé.


El Sr. Javier Álvarez, tesorero del CGPA informó que la feria de las pulgas se realiza desde el año 2007, año en que se usaron las dependencias al interior del colegio, pero que desde el año 2008, la calle Chiloé ha sido el escenario de dicha actividad para lo cual ese centro solicita un permiso municipal y la colaboración de Carabineros de Chile. Agregó que cada curso participante se responsabiliza por el mobiliario del colegio que utiliza, el que debe ser devuelto a su sala de origen.


El objetivo final de la actividad es la convivencia, que los cursos compartan y se conozcan, recalcó el Sr. Álvarez, y que si de paso les sirve para “ganarse unos pesitos”… ¡bienvenido sea!. El Sr. Álvarez expresó que una frase que simboliza el espíritu del Centro de Padres al organizar estas actividades es… “Nadie es más importante que todos juntos”.


Para el CGPA esta actividad no genera grandes gastos, sólo trabajo en asesoría, vigilancia y supervisión. Los productos a la venta eran variados: libros, ropa, productos de tocador, choripanes, empanadas de queso, sopaipillas, zapatos, peluches, etc., etc., sin embargo hubo algunos que llamaron poderosamente la atención como un tremendo filtro para piscina.


Fue muy interesante constatar que debido a que la actividad se realiza en la calle, mucha gente ajena al colegio, sean estos vecinos o transeúntes participan de ella cotizando precios o comprando. Sólo nos resta desear que la actividad se haya realizado con todo éxito y que los objetivos se hayan cumplido.
Patricia Constenla Díaz
Inspectora General


(Para agrandar, click sobre la imagen)
Fotografías enviadas por Profs. Patricia Constenla y Yael Acevedo


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm