sábado, 16 de agosto de 2008

Colegio Santa Rosa en la Final Nacional

El Colegio Santa Rosa se encuentra participando desde Julio, en la instancia generada por el Ejército de Chile, el Ministerio de Educación y Canal 13 Bicentenario, llamado "El Ejército de los Chilenos". Después del paso a semifinales, los pasados días 12 y 13 de agosto, en dependencias del Museo de Historia Militar los colegios clasificados debieron luchar su paso a la final nacional, instancia que contará con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachellet.

Para ello, las estudiantes Francisca Castro, Catalina Pastén, Stephanie Lefebvre y Carla Pacheco (todas de tercero medio) debían hacer una defensa de la Tesis ante un público y un jurado que posteriormente realizaría una ronda de preguntas. Lo primero que se efectuó fue un sorteo el que nos permitió exponer el dia 13 de agosto como el grupo N°8. La tarea fue compleja por lo que implicaba la instancia y el jurado, y además por que los otros participantes mostraban gran nivel en sus exposiciones como por ejemplo el colegio Trewhela‘s EnglishSchool, Colegio Wolfang Amadeus Mozart, Colegio Rafael Eyzaguirre entre otros.


Después de nuestra exposición vino la ronda de preguntas y luego de una espera muy larga se entregaron en el siguiente orden, la nómina de los colegios que pasan a la final nacional:

1.- Colegio Particular Altazor.

2.- Colegio Santa Rosa, Hermanas de la Providencia.
3.- Instituto Nacional José Miguel Carrera.
4.- Liceo Carmela Carvajal de Prat.

Nuestra nota fue 6,56.


Felicitaciones a las estudiantes que de forma excelente están participando en esta instancia y que permitieron al colegio Santa Rosa avanzar a la final nacional. Un agradecimiento enorme también a todos aquellos que nos han apoyado constantemente.
Profesor Javier Muñoz




... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm