domingo, 11 de mayo de 2008

Viaje a Baños Morales

A 92 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago y a una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar, junto a un entorno precordillerano, se ubica Baños Morales; un pequeño poblado rodeado de un majestuoso paisaje natural.


Volcan San José




Motivadas por la belleza del paisaje y la diversidad de su geografía, las estudiantes del Primero Medio B junto con las profesoras Lidia Donoso y Edith Marín, visitaron este lugar el pasado Viernes 9 de Mayo.

Preparativos del viaje --- Tomando notas

Allí las estudiantes realizaron un estudio en terreno de las características del paisaje natural de nuestra región, constatando “in situo” los atractivos de la zona, como el volcán San José, un “clásico” de los Andes Centrales, los restos de fósiles y los baños termales, cuyas aguas poseen propiedades curativas para el reumatismo, la artritis, lumbago, afecciones a la piel, entre otros atributos.

Baños Morales --- Vista de las termas

En esta actividad no sólo conocimos más de nuestro entorno natural, además fue un viaje que se desarrolló en un ambiente cálido y de compañerismo, que incluso dio pie para que un grupo de niñas disfrutaran de las tibias aguas termales.

Buscando fósiles --- Con hielo en las manos

Felicitaciones al primero Medio B por su comportamiento y a la Srta. Lidia Donoso por la organización de esta actividad. Y nuestras infinitas gracias a Don Juan Miranda (papá de Paloma), quien estuvo a cargo del transporte y del hospitalario recibimiento en Baños Morales.

En el trayecto y foto oficial en el macizo cordillerano

Sin duda que, esta fue una experiencia muy enriquecedora para comprender la importancia de la geografía, y por supuesto, para relajarse y desconectarse de la ciudad.

Para agrandar, click sobre imagen

Informó, Srta. Edith Marín Vásquez
Profesora de Historia y Cs. Sociales
Orientadora CSR:

... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm