martes, 6 de mayo de 2008

Bodies, The Exibition

Ayer Lunes 5 de mayo el 1º B de E.M realizó una visita a “BODIES, THE EXHIBITION”. Fueron acompañadas por su profesora jefe y tres apoderadas del curso. Los objetivos de la visita fueron el interiorizarse del cómo somos, saber de nuestros deterioros y saber de la maravillosa complejidad que biológicamente sostiene al ser humano.

(Para ampliar imagen click sobre la imagen)




En todo momento se tuvo presente el carácter educativo de la visita, por lo que resultaron ser de gran aporte los guías, todos estudiantes de la Universidad de Chile. Las alumnas aprovecharon al máximo ese recurso humano procurando despejar toda duda a través de ellos y de su profesora jefe.



La exhibición está sectorizada, empezando por las articulaciones, musculatura, tendones,...... luego sistema nervioso, circulatorio,.... Los cuerpos han sido preservados con una técnica que intercambia el agua de cada célula con un material sintético que es un polímero llamado hule de silicón. Es una muestra que debería ser visitada por todo estudiante, pues si ésta se hace a conciencia y con ánimo de aprender, despeja muchas dudas sobre nuestra anatomía, sobre ciertas enfermedades e intervenciones médicas como el uso de prótesis de metal y otras (cortes longitudinales, transversales, sagitales, etc.).
No está permitido sacar fotografías. Evaluación de la muestra: MUY BUENA.
Patricia Constenla Díaz
Profesora de Biología


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm