lunes, 24 de septiembre de 2007

VII encuentro de Colegios católicos

El lema común de estos encuentros es “Líderes para un mundo nuevo” en donde alumnos y alumnas participantes reflexionan en torno a temas como una vida con sentido, los valores, la felicidad, la vocación de servicio y la familia.
Una de las mayores riquezas de este encuentro es reunir a alumnos y alumnas de colegios católicos de todos los niveles sociales y diversos puntos del país, lo que le otorga una valiosa diversidad y permite el encuentro entre quienes viven diferentes realidades.
He aquí la experiencia de una de nuestras alumnas:
( para agrandar imagen, click sobre ella)


El Encuentro Juvenil Católico al que concurrimos los días 13 y 14 de septiembre fue una experiencia inolvidable y hermosa, ya que conocí a gente increíble, desde personas invalidas hasta personajes de la televisión y lo más valioso fue que se trabajaron temas muy enriquecedores en forma profunda.



Mi grupo fue el 73, el cual estaba constituido por personas que habían vivido experiencias de vida tan distintas a la mía, que me abrieron todo un mundo nuevo, el cual me acompañará por el resto de mi vida. Por ello le doy gracias a usted, Srta Olivia, que me brindó la oportunidad y al Colegio, en el cual me formé.


Me sorprendí enormemente al conocer jóvenes que se sentían igual que yo dentro de sus grupos cursos. Mi vida de Colegio no ha sido muy feliz, en lo que a integración se refiere. Siempre me he sentido apartada y discriminada, en resumen :"diferente". En ocasiones mi tristeza me llevaba a pensar que estaba equivocada, que debía unirme al resto en su forma de ser y pensar, pero no podía hacerlo porque no iba conmigo.


Al fin en este encuentro descubrí que los "diferentes" somos muchos y que nos une un lazo en común :"El querer cambiar el mundo". Al encontrar gente que pensaba igual que yo, confirmé que yo no estaba equivocada sino solo tenia diferentes ideales a los de la gente que me rodeaba, y todos los presentes en este grupo sentimos lo mismo y nos sentimos reconfortados al saber que no estamos solos en este mundo, y que hay más gente como uno, por ello seguimos en contacto vía MSN, quedamos de acuerdo de juntarnos, ya que gente como aquella no se encuentra dos veces en la vida.

Muy agradecida Alina Candia. 4°M."A"


Felicitaciones a las alumnas participantes por vivir esta experiencia.
Con cariño. Hna Ana Teresa y Olivia Briones

Fotos : Gentileza de Carla De la Cuadra 3° Medio "B"


... Al terminar, cierre esta ventana,
... y déjenos su comentario en página principal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm