martes, 29 de mayo de 2007

Visita al Museo Precolombino

Visita Segundos Medios al Museo Precolombino

Las culturas americanas anteriores a la llegada de los españoles representan la base de nuestra identidad histórica. En ellas encontramos diversas formas y expresiones sociales, pueblos nómades, grandes civilizaciones; sacerdotes, guerreros y mujeres; dioses de la fertilidad y de la muerte.


En el encuentro personal que podamos hacer ante la historia de estos pueblos, es posible descubrir el pasado a través de las huellas que estas mujeres y hombres nos han dejado. Así, cada pasillo, objeto y herramienta nos hablan de miles de años de historia, en los cuales se va develando el mundo precolombino en general.


A pesar de esto esta experiencia educativa pudo constatar que los pueblos originarios no desaparecieron ante el encuentro español y quedaron enfrascados en una pieza de museo, sino que aun viven entre nosotros y en nosotros.
Por eso en la visita al museo no solo se descubre el mundo precolombino en su conjunto, si no nos descubrimos a nosotros mismos en función de las huellas del pasado.


Agradecemos a los segundos Medios por su excelente participación y motivación en esta visita, esperando así que la experiencia la volvamos a repetir... Felicitaciones!!!


El museo ofrece colecciones tan interesantes como la representación del Dios Xipe-Totec, el dios Azteca llamado “Nuestro señor el desollado” una de las piezas que causó más impacto entre las estudiantes. La figura muestra al dios cubierto con la piel de un mono, por eso su doble manos, pies y boca.

Para más información y apreciar la exposición permanente visita:
http://www.precolombino.cl/

Informe del Profesor Sr. Javier Muñoz


... Al terminar, cierre esta ventana
... y déjenos su comentario en página principal.

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm