miércoles, 17 de enero de 2007

Gira de Estudios

Relato de la profesora Nora Guerra

Hola a todos : Bueno en realidad fue un viaje muy largo pero valió la pena. Por el momento no estoy dando entrevistas, solo doy la exclusiva al Blog (jajaja). Iniciamos nuestro viaje el día 3 de Enero a las 24 hrs, cruzamos el paso los Libertadores de noche por lo tanto no vi las curvas ni el precipicio. De ahi comenzamos el largo viaje por territorio Argentino hasta llegar el día Viernes 5 de enero a Foz de Iguazú (alrededor de las 13 hrs.) y nos alojamos en el hotel El Sol. En la noche asistimos a una cena show hermosísima con bailes típicos realizados por mulatos y mulatas. Al día siguiente fuimos en la mañana a Ciudad del Este (Paraguay) en donde compramos hermosas cosas y a precios muy económicos. En la tarde fuimos a un almuerzo campestre en un hermoso lugar y después una tarde de piscina.



El día domingo fuimos a las cataratas: una experiencia inolvidable, realmente hermoso y en la tarde salimos de Foz con rumbo a Camboriú adonde llegamos el día Lunes 8 como a las 9 de la mañana y nos alojamos en el hotel Vieira´s. En la tarde fuimos a la playa y en la noche visitamos El Cristo Luz que se encuentra en un cerro y que ilumina a toda la ciudad, además luces dirigidas desde abajo hacen que la imagen se ilumine de diferentes colores.



En la mañana del día martes fuimos a recorrer la bahía en Barco Pirata y por latarde fuimos a la Playa de Laranjeiras, una maravilla: aguas tibias y absolutamente serenas. El Miércoles lo dedicamos a visitar la ciudad de Blumenau un lugar colonizados por alemanes, con un lugar especial donde celebran en octubre, la fiesta de la cerveza. Es un conjunto de casitas donde se venden todo tipo de recuerdos y afuera de cada tienda hay trajes típicos con los que uno se puede disfrazar, de hecho todas nos disfrazamos, fue una linda experiencia.



Ese día en la noche las niñas tuvieron una noche de Disco, lo pasaron super bien. El día jueves fuimos a la playa Cabezuda igualmente hermosa y aguas cálidas. Ahi no resistimos comernos un rico helado de tres sabores sobre una media piña. (que golosas). El Viernes salimos del hotel rumbo a Florianopolis, capital del estado de Santa Caterina. Allí visitamos la playa de Canasvieiras, una hermosa ciudad con hermosas tiendas y artesanía.





Desde allí en la tarde comenzó nuestro viaje de regreso el día viernes12. El día domingo 14 de enero pasamos a la ciudad de Mendoza donde terminamos de comprar los últimos recuerditos con los últimos pesos que nos quedaban. LLegamos a las 10:30 de la noche frente a nuestro colegio donde nos esperaban nuestros familiares.
Gracias a Dios por habernos cuidado, a las mamás que nos acompañaron, al matrimonio de don Antonio Caballero y Sra. Carmen y a los papás que hicieron posible este maravilloso milagro de amor. Para Blog Colegio Santa Rosa, reporteó Nora Guerra H.

(Si desea AGRANDAR Imagen, haga click sobre ella)

Al terminar, esta ventana,

y déjenos su comentario <<en Página Principal<<


posted by profe_pm